23
Mar, Abr

Solicitan a Ministerio de Producción realizar expediente y ejecutar obra del Mercado de Abastos de Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Apelando aun convenio de Cooperación Interinstitucional, la comuna de Catacaos, de la provincia de Piura, oficialmente, mediante oficio 025-2022, suscrito por el alcalde José Luis Muñoz Vera, solicita al ministro de la Producción el financiamiento para concretar el mercado de abastos de la localidad.

Justamente la autoridad distrital, representado por su Gerente Municipal, Ing. Alberto Frías Guaylupo, aprovechando la visita que el Vice Ministro de Producción, Luis Martin Mesones Odar, realizaba al distrito de Cura Mori, entregó dicho documento.

En el se precisa la necesidad del pueblo de Catacaos de contar con un moderno y práctico mercado, pues el mismo, por su deterioro y a consecuencia del último sismo, ha sido declarado inocupable.

“Catacaos, espera que el Ministerio de Producción asuma el financiamiento para la elaboración del Expediente Técnico, como de la obra física que dicho documento presente”, indicó el principal funcionario de la Heroica Villa.

En diálogo directo y franco, el gerente municipal abundó en detalles respecto a la problemática surgida a raíz del cierre del mercado que a llevado a poner en riesgo la salud de los vecinos. Frías Guaylupo, destacó que, por ser una obra de gran magnitud, el presupuesto edil de Catacaos, no cuenta con los recursos para asumir el pago siquiera del expediente técnico.

Comprometió su despacho para absolver cualquier duda y necesidad técnica de los profesionales de Producción durante la ejecución de los estudios necesarios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1