20
Sáb, Abr

Piura: Gobierno Regional destina 40 millones de soles para pago de la deuda social

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras la aprobación y publicación del Decreto Supremo N°216-2021-EF, el Gobierno Regional Piura distribuyó S/ 40,000,000.00 a las unidades ejecutoras de la Sede Central, Dirección Regional de Agricultura, Proyecto Especial Chira Piura, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Educación entre otras unidades de la institución regional por concepto del pago de la deuda social, donde más de 800 personas se han visto beneficiadas entre activos, cesantes y pensionistas.

Dentro del catálogo de pago para la Sede Central se canceló S/ 1,445,333.06, La Dirección Regional de Salud se benefició con S/ 1,382,902.00,  la Dirección Regional de Agricultura con S/ 2,040,261.00, el Proyecto Especial Chira Piura se le distribuyó S/289,828.00 y la Dirección Regional de Educación con S/ 33,929,730.68.

“Alrededor de cuarenta millones de soles se están pagando el día de hoy y que van dirigidos al sector educación para diferentes ugeles al sector educativo, de salud hospitales, sede central, especial Chira Piura, Dirección de Trabajo entre otros, que benefician a muchas familias que por muchos años han venido luchando por el pago de sus derechos”, mencionó García Correa.

De esta manera la institución regional, viene dando cumplimiento al pago de la deuda social con sentencias judiciales, considerando prioritarios los procesos más antiguos, y otros criterios como la avanzada edad y enfermedades terminales.

“Hoy somos conscientes que desde el primer día de nuestra gestión se va consolidando más el pago de la deuda social que les corresponde por derecho, nosotros asumimos está gestión de que en estos 4 años de gobierno no, solo íbamos a solicitar al nivel central a que se les cancele la deuda, sino que de nuestro propio presupuesto teníamos que asignar hasta el 5 % del Pía, Se vea el tema de los saldos presupuestales, el tema de las partidas restringidas, de los pagos que venimos haciendo desde el primer año de nuestra gestión. Y hoy muchas familias se ven beneficiadas”, acotó.

Cabe resaltar que este pago de la deuda social ha sido anhelado por muchos años y ahora les será de gran utilidad para afrontar la grave crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

Dato:

Es preciso señalar que, en la actual gestión, se está dando mayor énfasis a la cristalización de estos pagos. Solo en los tres primeros años de la gestión del Dr. Servando García Correa se ha cumplido con cancelar más 40 millones de soles por concepto de deuda social.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1