25
Jue, Abr

Más de 3,000 productores agrarios de Piura ya pueden cobrar su bono Wanuchay en el Banco de la Nación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En apoyo a los pequeños productores agrarios con menos dos hectáreas de cultivos, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) anunció que los pequeños productores de la región Piura podrán cobrar el bono Wanuchay (abonar) de S/ 350 soles en las agencias del Banco de la Nación a nivel de la región.

Los productores podrán consultar sus nombres solo ingresando a https://wanuchay.midagri.gob.pe . De acuerdo a la norma, el bono demandará una inversión de S/ 23 millones y beneficiará a 65 mil productoras y productores de la agricultura familiar.

El bono Wanuchay es una de las medidas ejecutadas por el gobierno para mitigar los impactos de las alzas de los precios de los fertilizantes en el mercado, y asegurar la producción de alimentos en la campaña agrícola 2021-2022, que se encuentra en plena ejecución.

Para acceder al bono, los productores solo deben contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI). Es requisito que los agricultores deban conducir menos de 02 hectáreas y no ser beneficiario del bono Yanapay. La modalidad de cobro del bono Wanuchay se realiza de manera progresiva conforme el cronograma, a fin de evitar la formación de largas colas y la aglomeración de personas considerando el estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.

Cronograma agrario

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1