23
Mar, Abr

Gobierno Regional de Piura realizó el lanzamiento de proyecto de café

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se busca mejorar la cadena productiva del café, la calidad y su comercialización. Con una inversión de 14 millones 529 soles, el Gobierno Regional Piura ejecutará el Proyecto de Inversión Pública "Mejoramiento de la Calidad de Prestación de los Servicios de Apoyo a la Cadena Productiva de Café Orgánico”, en 21 distritos de las provincias Huancabamba, Ayabaca y Morropòn, beneficiando directamente a 18 mil productores de este importante cultivo.

La máxima autoridad regional, participó del lanzamiento de este proyecto que busca apoyar la pequeña agricultura a través del mejoramiento de la cadena productiva del café la calidad y su comercialización a través de nuevos mercados.

Durante su participación, el gobernador regional, indicó que el proyecto llegará a diferentes distritos de la región "este es un proyecto que supera los 14 millones de soles y que la Dirección de Agricultura lo va ejecutar por administración directa, lo que significa que vamos a llegar aproximadamente a más 20 distritos, distritos  los que pocas veces un Gobierno Regional ha llegado con una inversión de esta naturaleza", señalo.

Cabe indicar que, con el Proyecto de Café se busca mejorar el sistema productivo y la competitividad del café, promoviendo su manejo sostenible y buenas prácticas agrícolas, a través de la asistencia técnica y capacitaciones bajo un marco de desempeño empresarial y comercial para los caficultores, con la finalidad de generar oportunidades de mercado y fortalecer la cadena de valor del café en un plazo de ejecución de tres años mediante la implementación de cuatro componentes.

"El primer componente está relacionado con la organización, Asociatividad y cooperativismo de los productores de café, el segundo componente apuesta por el incremento de la producción y aplicación de tecnologías innovadoras, el tercer componente busca mejorar la oferta del café de los productores y sus organizaciones para acceder a mercados especiales con precios diferenciados y el cuarto componente fortalecer el proceso de transformación y comercialización de derivados de café orgánico", manifestó el director regional de Agricultura, Ilich López Orozco.

Además, para el cumplimiento de los cuatro componentes, el proyecto contempla la instalación de 27 parcelas demostrativas en áreas nuevas, 12 módulos de cosecha y post cosecha, crédito agrario para 500 productores caficultores y la renovación de 4,237 hectáreas de café.

Dato

Los distritos beneficiados son: Ayabaca, Suyo, Pacaipampa, Montero, Jilili, Sicchez, Chalaco, Sapillica, Yamango, Santa Catalina de Mossa, Santo Domingo, Frías, Huancabamba, El Carmen de la Frontera, Lalaquiz, Canchaque, san Miguel del Faique, Sóndor, Sondorillo y Huarmaca.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1