19
Vie, Abr

Piura: Sunafil interviene para solución de conflicto de trabajadores de empresa Biofruit Export S.A

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Inspectores del Equipo Itinerante de Inspección del Trabajo de la SUNAFIL intervinieron en la paralización que venían haciendo un total de 60 trabajadores de la empresa Biofruit Export S.A., situada en el distrito de Tambogrande, en la región Piura.

Los trabajadores agrícolas se encontraban en los exteriores de la empresa, como medida de protesta, ante la falta de pago de sus remuneraciones desde hace tres semanas.

Durante la intervención, los inspectores procedieron a abrir una orden de inspección por la materia de planillas y remuneraciones, donde se verificarán, además, el registro de los trabajadores en la planilla, la entrega de boletas de pago, la inscripción en la seguridad social, así como el pago de las asignaciones y bonificaciones.

Como se recuerda, el Equipo Itinerante de Inspección del Trabajo viaja por distintas regiones del país, especialmente por las zonas rurales, para fiscalizar y brindar asistencia técnica, con la finalidad que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores y la seguridad y salud en el trabajo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1