fbpx
03
Lun, Oct

Gobierno Regional de Piura garantiza inmunizar a más de 53 mil niños en el Alto Piura con “Vacuna Churre”

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 53 mil 335 niños y niñas de 5 a 11 años del Alto Piura serán inmunizados contra la Covid-19 con la campaña “Vacuna Churre”, que es emprendida por el Gobierno Regional Piura a través de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, cuyo lanzamiento oficial tuvo lugar en Chulucanas.

Este acto se llevó a cabo en la institución educativa Juan Palacios Pintado, donde el niño de iniciales de A.J.B.A (10) fue el primero en recibir la vacuna contra la Covid-19, quien estuvo acompañado de su apoderado y con mucho entusiasmo aceptó ser inmunizado. También recibió la dosis el menor P.S.G.M. (10) estudiante con comorbilidad (término utilizado para describir dos o más trastornos o enfermedades que ocurren en la persona).

El director de la Sub Región de Salud, Óscar Berrú Várgas, informó que paralelamente se vacunará en otras jurisdicciones de esta ciudad, como Yapatera, Paccha, Batanes, entre otras, para posteriormente iniciar en los demás distritos de la jurisdicción, por etapas. “Primero son los niños de 5 a 11 años con comorbilidades o inmunosupresión y el grupo de 10 a 11, luego el grupo de 8 a 9 y de finalmente de 5 a 7”, acotó.

El galeno precisó que inicio de la actividad obedece a un trabajo articulado entre las diversas autoridades. “Saludo el apoyo de las Ugeles, porque hace una semana atrás estuvimos preparándonos para la campaña, se ha tenido reunión con los cuatro directores de Ugeles, así como otras autoridades. Estamos poniendo el hombro para que nuestra población se vacune y esté protegida. Debemos estar juntos en esta lucha de defensa de la salud y la vida”, agregó.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255