24
Mié, Abr

Sunafil paraliza obras del Banco de la Nación en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 70 trabajadores de construcción civil estaban en riesgo grave e inminente. La SUNAFIL paralizó los trabajos que se vienen ejecutando en las obras del Banco de la Nación, ubicadas en la cuadra 9 de la calle La Libertad, de la ciudad de Piura en el departamento del mismo nombre.

La paralización se dio luego de que los inspectores evaluaron las condiciones de seguridad y salud de los 70 trabajadores, que se encontraban en dicho proyecto.

Durante el recorrido determinaron que había riesgo grave e inminente, pudiendo generarse derrumbes en las zonas de excavación. También se observó la falta de línea de vida y uso de andamios inadecuados, lo cual podía ocasionar que los trabajadores sufran una caída.

Al finalizar la inspección, los inspectores indicaron que los trabajos se paralicen durante tres días hábiles, tiempo en que la empresa deberá subsanar las faltas encontradas a fin que no se registre ningún accidente.

En esta intervención participaron representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público, inspectores de la Intendencia Regional de Piura y del Equipo Itinerante de Inspección del Trabajo, el cual viaja a las regiones, para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores, dedicados a distintas actividades económicas, entre ellas, la de construcción civil.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1