24
Mié, Abr

Piura: en diez días se inicia ejecución del expediente del saldo de obra de 4 hospitales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras la constatación física iniciada el pasado 21 de diciembre de 2021, con la presencia de un notario, en cada uno de los hospitales, el Gobierno Regional Piura ya trabaja en el inventario para la próxima elaboración del expediente del saldo de obra y, dentro de poco, se inicie el proceso de selección a fin de retomar la construcción de los cuatro hospitales estratégicos de la región, cuyo contrato quedó resuelto tras incumplimiento de los contratistas.

Como se recuerda, el 18 de diciembre se dio la resolución de contrato de los hospitales de Huarmaca, cuyo monto de inversión es de S/77,133, 833.20; el de Huancabamba, donde se invierten S/ 96 264 919.43, y en Ayabaca, que alcanza la suma de S/82 861 919.99, a cargo del Consorcio Hospitalario; además del hospital estratégico Los Algarrobos, a cargo del Consorcio Los Algarrobos, que significa una inversión de S/ 58 798 346. En total, los cuatro proyectos suman S/ 315 059 018.32.

El gerente regional de Infraestructura, Wilmer Wisse Ruiz, resaltó que se ha presentado un cronograma tentativo a la comisión especial del Congreso y a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) que permita solucionar la paralización de las obras en los cuatro nosocomios. Además, recalcó que con el expediente de saldo de obra, automáticamente se hace una verificación total de los metrados que se han ejecutado a la fecha.

“Nosotros hemos iniciado (de acuerdo a norma) a partir del 21 de diciembre la constatación y los inventarios de los cuatro hospitales, luego de 10 días procederemos a la elaboración de los expedientes técnicos y esperamos en los plazos más cortos, volver a lanzar los procesos y reiniciar los trabajos”, sostuvo el funcionario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1