25
Jue, Abr

I Macro Región Policial Piura rinde homenaje a 'Los héroes de Huarmaca'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En una emotiva ceremonia, la I Macro Región Policial Piura, rindió un sentido homenaje a “Los héroes de Huarmaca”, efectivos policiales caídos en el cumplimiento de su deber, al conmemorar 29 años de la valerosa acción, al sufrir una emboscada terrorista en la trocha carrozable del centro poblado “Zuro”, distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba – Piura.

Durante el evento realizado para reconocer su valerosa acción, los oficiales y sub oficiales de la institución colocaron 4 ofrendas florales en el cenotafio de la PNP, ubicado en el patio de honor de la I MACREPOL Piura, y se efectuó el toque de silencio, en presencia del único sobreviviente Sub Oficial Superior PNP Miguel Carrasco Polo y, las viudas y familiares de los 17 policías fallecidos.

El General PNP Carlos Alberto Malaver Odías, jefe de la I Macro Región Policial Piura, en el discurso dedicado a los héroes policiales, resaltó el heroísmo y valentía de los hermanos policías por la pacificación del país.

Homenaje policial Piura 04

“Hoy hace 29 años, un 04 febrero de 1993, un grupo de valerosos policías pertenecientes a la Región Policial Piura, en un acto heroico pasaron a la eternidad en defensa del orden interno, la paz social y sobre todo en defensa la democracia, dejando un claro ejemplo de su arrojo y valentía para las nuevas generaciones de nuestra Policía Nacional”, expresó el oficial.

Finalmente, en este contexto recordó a los policías que esta “gesta heroica debe prevalecer como un claro ejemplo al asumir el compromiso de cumplir con los retos que día a día nos plantea la sociedad”.

Debe saber

El Comando Institucional de la PNP a través de las resoluciones N° 160-DGPNP y 189-DGPNP del 05 febrero de1993, le concedió el ascenso póstumo a la clase inmediata superior, inscribiendo sus nombres en el cenotafio institucional reservado a los héroes y mártires de la Policía Nacional del Perú.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1