25
Jue, Abr

Piura: retiran 15 construcciones que ocupaban la vía pública en el A.H. Chiclayito del distrito de Castillo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Distrital de Castilla inició el proceso de demolición de 15 viviendas, ubicadas en el asentamiento humano Chiclayito, a la altura del Polideportivo del sector. Dichos inmuebles prolongaron sus límites de manera indebida, al usar parte de la vía pública para sus construcciones, algunos propietarios son reincidentes.

La ejecutora coactiva de la comuna de Castilla, Katty Ferro Columbus, explicó que estas construcciones, se iniciaron hace un año, a pesar de las advertencias del personal de Fiscalización. Debido a ello, fueron notificadas por primera vez en diciembre de 2020 y se les impuso una multa.

La funcionaria indicó que hace siete días se les notificó por última vez solicitando el retiro voluntario de las catorce instalaciones de manera rústica y una de material noble. Sin embargo, ninguno de ellos accedió, por lo cual se ordenó la diligencia de demolición, en la cual participaron 70 policías de la USE Piura, la Comisaría El Indio y agentes del Serenazgo.

Ejecutan demolición

La mañana del viernes, la propietaria de la única vivienda de material noble retiró las estructuras metálicas que ocupaban la vía pública, mientras que la maquinaria pesada municipal demolió las paredes y columnas ubicadas en la vía pública. Las demás construcciones rústicas serán retiradas el sábado en la mañana.

“No podemos permitir que se apropien de la vía pública y que obstaculicen el desarrollo de expedientes técnicos y la ejecución de obras para bien de su comunidad. Esta es una zona recreativa y de deporte”, detalló Ferro.

Datos:

• Cerca del lugar de la demolición también se encontró material de construcción, el cual ocupaba la vía pública, por lo cual se notificó al propietario para su retiro.

• Otro de los sectores donde se demolerán viviendas que ocupan la vía pública es en asentamiento humano San Bernardo, Las Monteros y el Cercado de Castilla.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1