18
Jue, Abr

Piura: mafia estafa con el cuento del 'remate de vehículos'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Ejecutora Coactiva de la Municipalidad Distrital de Castilla, Katty Ferro Columbus, denunció que un usuario fue estafado con el cuento del 'remate de vehículos'. Los timadores se hicieron pasar por los funcionarios municipales a cargo de la subasta y solicitaron depósitos de dinero, para asegurarse la adjudicación de automóviles de manera indebida.

La funcionaria contó que desde diciembre del año pasado, los presuntos estafadores contactaron a una persona interesada en adquirir vehículos, la cual transfirió el dinero a la cuenta de una persona natural. La víctima creía que con este trato iba a salir favorecido con adjudicación varios vehículos, obviando el remate, que consiste en vender al mejor postor.

“Si hay una subasta en trámite, pero todavía no se convocó porque no hay disponibilidad de un tasador. Se aprovechan de la expectativa generada para engañar a la gente. Nos han mostrado voucher a nombre de una Municipalidad que supuestamente tiene convenio con nosotros para realizar el remate”, aseveró.

mafia operaria en piura 1

A tener cuidado

Ferro manifestó que hasta el momento no hay indicios de que algún trabajador municipal se encuentre implicado. Agregó que todos los procedimientos de una subasta son públicos y no es posible algún funcionario pueda favorecer a alguien. Especificó que la comuna de Castilla no subastará autos sino vehículos menores.

“Invoco a los postores no dejarse sorprender y a actuar de manera honesta. En este caso por tratar de obtener una ventaja sobre los demás interesados, esta persona terminó estafada”, concluyó.

Datos:

Como parte de esta investigación ya se identificó a la titular de la cuenta bancara a la que la víctima depositó el dinero.

El timador envió fotos y videos de los automóviles y camionetas que supuestamente se le adjudicarían de manera irregular.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1