26
Dom, May

Piura: Establecimiento de Salud El Indio amplía atención de partos de pacientes Covid-19 las 24 horas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde el 8 de febrero, el Establecimiento de Salud I-3 El Indio amplió de 12 a 24 horas la atención de partos institucionales de gestantes con Covid-19, así lo dio a conocer el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija.

La autoridad de salud precisó que éstas acciones que se realizan en el marco de la emergencia sanitaria, permiten ampliar el servicio que se les brinda a las gestantes, y además, contribuye a descongestionar las emergencias y atenciones de partos del hospital Santa Rosa.

Indicó que en coordinación la Red Integrada de Salud (RIS) Castilla, las gestantes con diagnóstico de Covid-19 serán referidas al Establecimiento de Salud El Indio para su respectiva atención, con profesionales calificados y los equipos necesarios para brindar un servicio de calidad.

El funcionario señaló que esto se viene realizando en beneficio de cientos de gestantes, y es la suma de esfuerzos y trabajo articulado del Gobierno Regional Piura con la RIS Castilla y los establecimientos de salud. Asimismo, indicó que se seguirán implementando los establecimientos estratégicos en toda la región para que se conviertan en centros de referencia en la atención de gestantes con diagnóstico de covid.

El director de Salud realizó un recorrido por los flujos de atención de partos de pacientes Covid, acompañado por el jefe del establecimiento de salud, Jaime Yopla; el director de Intervención Sanitaria Integral, Raúl Amaya; el coordinador de la RIS Castilla, Edgar Farfán; y el equipo de directivos de Diresa Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1