24
Mié, Abr

SINERSA desarrollará el programa “Maestro 21: Transforma una Escuela” en colegios aledaños a sus proyectos en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Piura registró el mayor número de estudiantes que desertaron el año escolar a consecuencia de la pandemia por la Covid-19, según información proporcionada por la Dirección Regional de Educación Piura (Drep) y en ese sentido, se ha previsto llevar adelante un certamen complementario perfecto para el programa Becas SINERSA en la UDEP u otro programa de becas que desarrolle el Estado peruano denominado “Maestro 21: Transforma una Escuela”.

En efecto, frente a esta situación e impulsar la educación en las zonas de influencia directa de sus proyectos, Sindicato Energético S.A. (SINERSA) iniciará, en abril de 2022, el programa “Maestro 21: Transforma una Escuela”, que busca generar cambios en las instituciones educativas a través de la formación de docentes y directivos.

Así lo dio a conocer el Gerente General de SINERSA, el Ing. Branislav Zdravkovic, quien además mencionó que este programa impactará en la I.E. Mario Vargas Llosa de Chilaco Pelados, en Lancones – Sullana, y el colegio 20149, ubicado en la carretera San Juan de Curumuy S/N en Piura.

El Ing. Branislav Zdravkovic mencionó que el programa “Maestro 21: Transforma una Escuela”, que se realizará en alianza estratégica con la escuela de educación superior pedagógica Innova Teaching School (ITS), será un complemento perfecto para el programa Becas SINERSA en la UDEP u otro programa de becas que desarrolle el Estado, como por ejemplo Beca 18.

“Pues, con “Maestro 21: Transforma una Escuela” se formarán a docentes de escuelas de la zona, que son el principal factor para mejorar el aprendizaje de los estudiantes y así más adelante continúen estudios superiores satisfactoriamente”, agregó el Ing. Branislav Zdravkovic.

Cabe indicar que SINERSA, una empresa peruana dedicada a la construcción de obras para la generación eléctrica, operación y administración de centrales generadoras de electricidad y comercialización de energía, se caracteriza por promover el desarrollo de la educación en las zonas de influencia directa de sus proyectos.

Alianza con Innova Teaching School – ITS

Para el desarrollo del programa “Maestro 21: Transforma una Escuela”, SINERSA ha pactado una alianza con Innova Teaching School (ITS), que es una escuela de educación superior pedagógica, licenciada por el MINEDU, cuyo propósito es formar la nueva generación de docentes que transformen la educación en Perú.

“Sabemos que un profesor puede impactar en la vida de más de 3000 estudiantes a lo largo de su carrera profesional. Por eso estamos convencidos que al potenciar la práctica de los docentes de la zona lograremos una educación transformadora, no solo para los estudiantes actuales sino también para las futuras generaciones”, resaltó la fundadora y gerente general de Innova Teaching School, Andrea Portugal.

Innova Teaching School facilitará talleres modulares en temas clave como enfoque por competencias, evaluación formativa en el aula, aprendizaje basado en proyectos y recursos digitales para la enseñanza. Las escuelas seleccionadas, en coordinación con su respectiva UGEL, seleccionarán los módulos que respondan a las necesidades más urgentes de los docentes y directivos de su comunidad educativa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1