fbpx
05
Dom, Feb

Centro de Salud en Limón de Porcuya presenta un avance del 90%

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura a través de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba se trasladó hasta la sierra altopiurana, para constatar los trabajos que se ejecutan en el moderno centro de salud de Limón de Porcuya, que presenta un avance del 90%, el cual se tiene previsto culminarlo en marzo próximo, en beneficio de más de 4 mil pobladores de 13 caseríos aledaños.

Es así que luego de una visita inopinada que realizó el director regional de Salud Piura, Fernando Agüero Mija, junto al sub director de la Sub Región de Salud, Elvis Román Huamán y el equipo técnico de ambas instituciones al centro de salud I-3 de Limón de Porcuya en el distrito de Huarmaca, se pudo verificar que su construcción registra un 90% de avance.

Actualmente, se vienen realizando trabajos a nivel de instalaciones sanitarias y equipamiento médico a fin de culminar el proyecto en 40 días, es decir, en el mes de marzo, según se pudo conocer durante la visita al citado nosocomio. Además, cuenta con 61 ambientes distribuidos en sala de comunicaciones y centro de soporte informático, zona de laboratorios, zona de emergencias, consultorios y servicios públicos.

“Hemos verificado el buen avance que registra la obra. Por fin, las zonas más alejadas de la serranía piurana contarán con mejores servicios de salud. Nuestro reconocimiento al gobernador regional Servando García Correa, por impulsar este tipo de proyectos”, precisó Román Huamán.

La obra, que es ejecutada gracias al convenio Gobierno a Gobierno entre la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y Reino Unido, tiene un financiamiento de aproximadamente 40 millones de soles.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255