fbpx
08
Mié, Feb

Colegio Médico del Perú espera salida de ministro de Salud según decano de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La designación del médico Hernán Yuri Condori Machado como ministro de Salud, ha generado un rechazo masivo por parte de la población peruana en general y sobre todo de los entes especializados. El decano regional del Colegio Médico de Piura, Dr. Christian Requena Palacios, reiteró que la organización nacional está pidiendo su salida por no cumplir con la experiencia para dirigir el sector. .

El decano de Piura, Christian Requena, precisó que de acuerdo al consenso del Colegio Médico del Perú, Condori Machado no cumple con el perfil requerido para dirigir el ente rector de la salud; asimismo, indica los cuestionamientos éticos realizados en su contra, entre ellos promocionar productos sin base científica.

Piden salida de Hernan Condori Machado, como ministro de SaludPiden salida de Hernan Condori Machado, como ministro de Salud

Se suma a lo ya descrito las investigaciones realizadas en contra de Condori Machado. Por todo ello, el Colegio Médico del Perú, pide que lo retiren del cargo, de lo contrario estarán adoptando otras acciones.

Requena Palacios, quien indicó que la última semana se reunieron en Lima para analizar este tema, el cual obedece al consenso de los decanos regionales; los cuales consideran desmotivadores los 10 procesos penales en investigación, uno de ellos en la etapa preparatoria contra Condori Machado.

Requena Palacios, refiriéndose a las responsables en el sector salud indicó que al momento, se desconoce el planteamiento de las acciones con el nuevo ministro. “No todo es Covid-19 tenemos problemas regionales y nacionales por casos de muertes maternas, desnutrición crónica infantil, embarazo en adolescentes y tuberculosis y otros”.

El decano regional indicó que se requiere “Aumentar los puntos de vacunación. Estamos con bajo % de vacunación en infantes y se ha descuidado la vacunación 3ra dosis en adultos. Asimismo, se debe considerar el análisis y planificación de una 4ta dosis de vacuna y acciones post pandemia”.

Finalmente, Requena Palacios también se refirió a la búsqueda de consensos entre el Colegio Médico de Piura que dirige y el Gobierno Regional de Piura “Hemos alcanzado nuestra disposición a colaborar técnicamente por la salud de la región. Existe mayor apertura de Diresa, no así del Gobernador” acotó.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255