20
Sáb, Abr

Titular de EsSalud visitó terreno en Piura donde se construirá moderno hospital

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Conforme se ha informado recientemente, la ejecución de un plan de desarrollo de infraestructura hospitalaria a nivel nacional que permitirá reducir la brecha en salud y ampliar los servicios médicos a favor de miles de asegurados, estará realizado Essalud, según lo informó el presidente ejecutivo Gino Dávila, quien estuvo en la ciudad de Piura, visitando el lugar donde se construirá moderno hospital. 

El doctor Dávila Herrera hizo el anuncio durante una visita de trabajo en Piura, donde supervisó el terreno ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, en el que próximamente se construirá un moderno hospital de alta complejidad y que forma parte de los proyectos hospitalarios a desarrollarse.

Indicó que la obra demandará una inversión de 596 millones de soles y se ejecutará a través de la modalidad de Asociación Público Privada (APP). El futuro hospital, que será entregado en concesión por 20 años, beneficiará de manera directa a 866 mil asegurados de Piura y otras regiones del norte del país.

Precisó que actualmente el proyecto hospitalario Piura está en la etapa de convocatoria internacional de postores, labor a cargo de ProInversión, y que espera que, a más tardar en un año, se otorgue la buena pro, para iniciar de inmediato la construcción.

“Estamos muy comprometidos en desarrollar este hospital, que forma parte del plan de desarrollo de infraestructura hospitalaria, para satisfacer las necesidades de atención de salud de los asegurados de Piura y de otras regiones del norte del país. No más promesas incumplidas”, manifestó.

Otros proyectos

EsSalud, a través de la Asociación Público Privada tiene planificado la construcción de otro moderno hospital de alta complejidad en Chimbote, cuyo proyecto también se encuentra en etapa de licitación internacional, al igual que el de Piura.

Ambos complejos hospitalarios, que beneficiarán a más de 1 millón 200 mil asegurados, son parte de los 10 hospitales de alta complejidad que tiene proyectado construir EsSalud en Puno, Cajamarca, Cerro de Pasco, La Libertad, Ica y Lima (dos hospitales Angamos y Vitarte), así como la culminación de la Torre Trecca del complejo Arenales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1