23
Mar, Abr

Piura: condenan a 12 años de prisión a sujeto por robo agravado en Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Katty Moreno Salazar, de la Fiscalía provincial penal corporativa de Tambogrande, obtuvo se dicte 12 años de pena privativa de la libertad efectiva a José Antonio Zapata Hernández (25) como autor del delito de robo agravado, en agravio de Luis Alexander Domínguez Cahuapoma.

La fiscal probó en juicio que el acusado en el año 2011, junto a otra persona que ya fue juzgado en su momento, asaltó al agraviado intentando robar su mototaxi agrediéndolo a golpes y con la cacha de un arma al oponerse al robo, logrando sacarle su equipo celular, dinero en efectivo y la máscara del equipo de radio del vehículo.

Entre los medios probatorios que presentó la fiscal Katty Moreno y que el Juzgado valoró para dictar la condena están: el acta de intervención policial, de registro personal, de reconocimiento fotográfico ficha Reniec, el certificado médico legal que da cuenta de las lesiones sufridas por el agraviado durante el robo, los antecedentes por el mismo delito que tiene el acusado, entre otros.

José Antonio Zapata Hernández, quien recién fue encontrado a fines del año pasado iniciándose así el juicio, ya cuenta con orden de búsqueda y captura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1