13
Sáb, Abr

Piura: Gobierno regional construye millonaria carretera que une sector Nor Oeste con Cieneguillo Sur

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con una inversión de más de 17 millones de soles, el Gobierno Regional Piura construye la imponente carretera que une el sector Nor Oeste y Cieneguillo Sur de Piura, a través del A.H. Ollanta Huamala y Las Mercedes, respectivamente. Obra permitirá mejorar la transitabilidad y optimizar el comercio agrícola y actividad ganadera de las miles de familias que radican en esa zona altamente productiva.

“Conocedores de que estás obras generan desarrollo económico y social, estamos ejecutando esta carretera en dos frentes, por ello, los trabajos están adelantados en un 10%, según la última valoración del mes de enero. Actualmente, el porcentaje de avance supera el 27%. Esta carretera mejorará la calidad de vida de las familias que habitan zonas que se encuentran aislados, por ejemplo, Víctor Raúl”, informó Wilmer Vise Ruíz.

Cabe precisar que esta obra inició el pasado mes de diciembre y tiene como meta de intervención 16.372 km de vía, corte de material a nivel de subrasante, imprimación y colocación de carpeta asfáltica, mejoramiento de pases de agua a través de alcantarillas metálicas, construcción de 60 metros lineales de badén, mejoramiento de muros de contención, señalización, veredas de concreto, reubicación de postes, entre otros.

Esta carretera logrará también, reducir los tiempos de viaje uniendo pueblos de Piura con la jurisdicción territorial de los distritos de Tambogrande y Sullana, además de reactivar la economía regional con la generación de puestos temporales de trabajo (hasta el momento se han generado 60)priorizando la mano de obra local.

“Tengo más de 25 años viviendo en el A.H Víctor Raúl(Cieneguillo Sur), y es la primera vez que se construye una obra tan grande. Esta carretera me va a ayudar bastante, y más a las personas como yo, que se dedican a la agricultura y a criar su ganadito, vamos a viajar más cómodos en nuestras motos. Es la primera gestión que se acuerda de los hombres de campo”, sostuvo Miguel Rivera Herrera, uno de los beneficiario de la obra.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1