25
Jue, Abr

500 alumnos de Las Pampas - Chulucanas iniciarán clases en moderna infraestructura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Estudiantes de la I.E. N°15298 del centro poblado Las Pampas, en el distrito de Chulucanas, iniciarán sus clases en marzo con una moderna infraestructura, pues el Gobierno Regional Piura viene ejecutando en un 98% de avance los trabajos para su pronta culminación, lo que permitirá priorizar y cuidar la integridad física de los alumnos, brindándoles así una educación de calidad.

La gestión del gobernador permitió gestionar una inversión de 7 millones 157 mil 299 soles, que comprende la construcción de 15 aulas (ocho en nivel primario y siete para secundaria), una sala de innovación pedagógica, sala de profesores, dirección, archivo, secretaría, depósito y servicios higiénicos administrativos, una cocina, losa deportiva con techado, patio de formación, cerco perimétrico de albañilería, rampas sardineles.

Además, se dotará de equipos, computadoras, mobiliario, materiales educativos y se brindará capacitación a los docentes, que benefician a 500 alumnos del nivel de primaria y secundaria.

IE 15298 centro poblado Las Pampas 1

“La educación es la plataforma de desarrollo para los pueblos, motivo por el cual desde el inicio de la gestión hemos asumido una política educativa en toda la región, y esta importante obra así lo demuestra”, aseveró el gobernador regional Servando García Correa.

El representante de gestión del proyecto, Juan Rosales Juárez, manifestó que están todos muy contentos y felices en la localidad, ya que después de varios años de lucha, el centro poblado de Las Pampas contará con una moderna infraestructura. “Será con ambientes adecuados para el buen aprendizaje técnico y práctico de los alumnos, así como brindar mayores facilidades a los docentes para que realicen o desarrollen mejor sus actividades educativas diarias”.

De esta manera, el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba sigue contribuyendo en la mejora de la educación, dotando ambientes adecuados para fomentar el buen desempeño de la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1