20
Sáb, Abr

COER Piura capacita y entrena a brigadistas en técnicas de Soporte Básico de Vida

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Regional de Defensa y Seguridad Nacional y el COER del Gobierno Regional de Piura, en el marco del plan de educación comunitaria, capacitaron y entrenaron a un equipo de treinta brigadistas de defensa civil del GR y municipalidades de Veintiséis de Octubre y Piura, en las técnicas del “Soporte Básico de Vida”.

El Jefe de la ORSYDN y Coordinador del COER, Bédher Zurita Lucumi, informó que este es uno de los primeros cursos que se tienen programados para el presente ejercicio con el objeto de fortalecer las capacidades de todos quienes directa o indirectamente están relacionados con la gestión e riesgo y que en caso de un desastre serán un aporte valioso para salvar vidas.

El evento de carácter preventivo se desarrolló los días 24 y 25 en las instalaciones del COER, y aparte de las instrucciones teóricas se desplegaron ejercicios prácticos con el apoyo de instructores del COER, Bomberos y el SAMU.

Este tipo de acciones apuntan a fortalecer la cultura de prevención, educando y preparando a la población, desarrollando capacidades para afrontar situaciones de emergencia y fomentando la solidaria participación de los actores sociales en situaciones que requieran de su aporte, como son las que generan los impactos de los desastres naturales en lo que respecta a atender y salvar vidas, señaló el funcionario.

El dato

Los especialistas señalan que el Soporte Básico de Vida (SBV) es un conjunto de maniobras que permiten identificar si una persona está sufriendo un paro cardiorrespiratorio y aplicar en ella una sustitución temporal de las funciones respiratorias mediante dichas maniobras hasta que la víctima pueda recibir atención médica.

El SBV se recomienda iniciarlo lo antes posible, ya que, cada minuto que pasa la victima puede llegar a sufrir más riesgo de muerte. El principal objetivo es el de reestablecer las funciones vitales básicas consiguiendo la oxigenación de los tejidos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1