19
Vie, Abr

Conforman mesa técnica para solucionar problemática limítrofe de La Huaca y Colán

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para diseñar la hoja de ruta a seguir para la solución integral en la problemática de los terrenos de expansión urbana en los distritos La Huaca, Colán, El Arenal y C.P Villa Viviate, se desarrolló la mesa técnica liderada por el Gobierno Regional Piura.

Con la participación del gobernador regional Servando García, quien dispuso la asistencia técnica y legal para lograr la definición de 163 hectáreas de terreno que los moradores reclaman y piden el saneamiento, se llevó a cabo la reunión del equipo que está presidido por el director ejecutivo del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) y el jefe de asesoría jurídica de dicha institución, así como los alcaldes de las municipalidades de las localidades en mención.

"Es un tema álgido que viene desde hace 15 años atrás y que nosotros estamos afrontándolo en equipo, buscando la mejor alternativa para que las familias que hasta ahora no pueden recibir beneficio del Estado, se le brinde la solución lo más antes posible. Hay que ver la solución técnica legal más viable", sostuvo el mandatario regional.

En la cita se acordó que este jueves 03 marzo, a las 10 de la mañana, en las instalaciones del PECHP, las partes involucradas se reunirán para continuar trabajando y lograr el objetivo que por años viene afectando a los pobladores.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1