20
Sáb, Abr

Piura: más de mil agricultores formarán parte en proyecto de desarrollo productivo de la papa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con una inversión que supera los 8 millones de soles, se ingresó al banco de inversiones la idea de proyecto de mejoramiento del servicio de apoyo al desarrollo productivo agropecuario de la papa en las provincias de Huancabamba, Ayabaca y Morropón, lo cual permitirá incrementar los niveles de producción de semilla de papa orgánica en la zona altoandina de nuestra región Piura.

Este proyecto beneficiará a más de 1.200 productores de las tres provincias en mención, que impulsa el Gobierno Regional Piura a través de la Sub Gerencia Regional de Promoción de Inversiones de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, con una inversión total de S/8, 795,587.32, cuya ideas de proyecto ya se encuentra registrada y ahora se trabaja en la formulación del proyecto.

El sub gerente regional de Promoción de Inversiones, Roberto Mogollón Bonilla, expresó que la papa es uno de los cultivos alimenticios más consumidos en la gastronomía de nuestro país, y cumple un rol fundamental dentro de la agricultura familiar.

"Seguimos impulsando más proyectos en la zona andina, como parte de la reactivación económica de nuestra región. La papa es un producto nativo y debemos consumir lo nuestro. Detrás de cada papa cultivada está una familia, que es un símbolo de unión y del trabajo articulado que realizan nuestros agricultores", manifestó.

Datos

  • Nuestro país es el centro de origen y de domesticación de la papa, cuenta con alrededor de 100 especies silvestres y más de 3.000 variedades cultivadas. Además, aproximadamente 700.000 familias de agricultores viven de su cultivo y conservación en 19 regiones productoras del Perú.
  • La zona andina de Piura produce el 73% de la producción de papa a nivel nacional, y la provincia de Huancabamba está considerada como el primer productor de papa para el consumo.
  • La papa es un cultivo nativo muy competitivo, y junto al arroz y el trigo forman parte de la dieta alimenticia de las familias peruanas. Esta es la razón principal de producir papa orgánica.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1