25
Jue, Abr

Piura: condenan a 10 años de prisión y ordenan captura de sujeto por actos contra el pudor

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Claudia Samillán Mesones, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Castilla, obtuvo se dicte 10 años de pena privativa de libertad efectiva contra Marcos Paico Ancajima (21), como autor del delito de actos contra el pudor en agravio de una niña cuando tenía 04 años.

La Fiscalía probó en juicio que Paico Ancajima, familiar de la madre de la menor, llevó con engaños a la niña hasta su cuarto donde realiza los actos contra el pudor y la regresa a su casa diciéndole que no diga nada si no le iba a pegar. El padre de la niña la nota rara a su regreso y le pregunta qué tiene, poniéndose a llorar mientras le cuenta lo sucedido.

Entre los principales medios probatorios presentados por Fiscalía: la denuncia verbal, el Acta de entrevista única de la menor donde narra de manera coherente y detallada los hechos en su agravio sindicando al acusado como autor de los mismos, la Pericia Psicológica practicada a la menor que concluye que tiene afectación, entre otros.

El Juzgado, en adelanto de fallo, dispuso también la búsqueda y captura de Marcos Paico Ancajima, quien deberá cancelar la suma de 20 mil soles como concepto de reparación civil a favor de la agraviada y someterse a un tratamiento psicoterapéutico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1