20
Sáb, Abr

Piura: Verifican entrega de alimentos a instituciones educativas usuarias de Qali Warma

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), verifica la correcta entrega y recepción de alimentos a las instituciones educativas del departamento de Piura, a cargo de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), en el marco del buen retorno del año escolar 2022.

El programa Qali Warma atiende con alimentos inocuos y nutritivos a 334 838 escolares de 4269 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa.

En ese contexto, la jefa (e) de la Unidad Territorial Piura de Qali Warma, Paola Cruz Panta, realizó una visita a las II. EE. 15515, 15032 Julio César Tello y 614, ubicadas en el distrito de El Alto, en la provincia de Talara, donde el programa entrega alimentos para complementar el desayuno de los escolares.

Durante la visita se verificó que el vehículo de transportes de los productos cumpla la norma sanitaria y los protocolos de bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria; asimismo, las condiciones del almacén y las buenas prácticas de manipulación y almacenamiento de los alimentos.

La funcionaria destacó el uso de las herramientas tecnológicas del programa para verificar, en tiempo real, la entrega de los alimentos a los colegios. A través del aplicativo QW Proveedores se puede contrastar el registro de entregas de productos a las instituciones educativas, el registro de evidencias fotográficas, video de las entregas, fotos de acta de entrega de CAE y georreferenciación.

Durante el reparto de los alimentos, los monitores de gestión local verifican la ruta del proveedor, a través del aplicativo QW Verificación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1