19
Vie, Abr

Piura: en más de 100 sectores evalúan suministro de agua potable.

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Piura. - Para verificar el comportamiento y actual estado del suministro de agua potable en Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y Las Lomas, la EPS Grau informó que a lo largo del pasado febrero se evaluó la presión del líquido en más de 100 sectores y 280 puntos de muestro; trabajos ejecutados con el fin de evaluar la futura aplicación de nuevas medidas que permitan mejorar el abastecimiento de agua potable.

“Se ha intervenido en un centenar de sectores para comprobar la presión del servicio que reciben los usuarios. Con esta data, podemos corroborar si la distribución presenta deficiencias que deben ser atendidas con los trabajos que correspondan, para mejorar la presión misma al igual que la continuidad del servicio”, afirmó la entidad prestadora.

"Los representantes de la empresa indicaron que, entre estas labores, se puede coordinar la próxima ejecución de operativos contra el clandestinaje de agua potable, trabajos de balanceo hidráulico, empalme de tuberías, rehabilitación del sistema de redes, entre otras acciones”, indicó la empresa.

Nuevos puntos de muestreo.

La EPS Grau agregó que, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), actualmente se viene gestionando la instalación de nuevos puntos de muestreo; ello debido a las constantes solicitudes y/o reclamos por baja presión o en cuanto a la continuidad de los horarios de abastecimiento.

“Estos nuevos puntos de muestreo están en proceso de prueba. Con la información que se pueda obtener a partir de ellos, se observará más a detalle el comportamiento del suministro de agua a las redes de acuerdo a la operatividad de los pozos, reservorios, accesorios de las líneas de conducción, consumo de acuerdo a las conexiones existentes (activas), clandestinas, invasiones, entre otros”, finalizó la EPS Grau..

Dato:

Entre las zonas intervenidas figuran los asentamientos humanos San Sebastián, Las Dalias, José María Arguedas, Víctor Raúl, Pachitea, Los Algarrobos, Almirante Miguel Grau, Ciudad del Niño, Las Mercedes, Tacalá, Cossío del Pomar, etc. Asimismo, las urbanizaciones Los Geranios, El Golf, La Providencia, El Rosal, Los Cocos del Chipe, San Felipe, San Eduardo, San José, Universitaria, El Bosque, Miraflores, San Antonio, San Bernardo, entre otras.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1