25
Jue, Abr

Piura: aprueban proyecto de agua y alcantarillado de Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Inversión suma 139 millones. El viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández, entregó la mañana del martes 8, al alcalde de Catacaos, José Luis Muñoz, la Resolución Directoral N° 32-2022-VIVIENDA/VMCS/PNSU/1.0 de fecha 07 marzo 2022, mediante la cual se aprueba, con modificaciones el megaproyecto de agua y alcantarillado para Catacaos.

La inversión proyectada asciende a más de S/139 millones de soles, y responde al proyecto, que rehabilitará la red de agua potable, la estación de bombeo de aguas residuales y colectores del distrito. Todo ello ingresará a la etapa de expresión de interés, luego se determinará si se acogen algunas de esas observaciones en el expediente técnico.

El alcalde José Muñoz agradeció el documento y resaltó que la población de Catacaos aguarda la ejecución de este megaproyecto desde hace varias décadas, el cual colapsó hace cuatro años, cuando se salió el río un 27 de marzo.

“Se beneficiará a más de 50,000 habitantes”, señaló tajante la autoridad.

El expediente técnico con reducción de metas (agua y alcantarillado) es aprobado mediante dicha Resolución que firma el Lic.MG Roberto López López, Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano. El 11 de marzo se solicitará la publicación de la Expresión de Interés y el 16 de marzo se encontrará publicada en la plataforma del SEACE.

La etapa de Expresión de Interés tiene un plazo de 10 días hábiles, se señaló en la cita.

Dato

La resolución dice: “Se aprueba administrativamente a modificación del Expediente Técnico del proyecto "Rehabilitación red de agua potable, estación de bombeo de aguas residuales y colectores del distrito de Catacaos, provincia de Piura, departamento de Piura - sistema de agua potable y alcantarillado Etapa I", por el monto de S/ 134, 905 919,28 (Ciento treinta y cuatro millones novecientos cinco mil novecientos diecinueve con 28/100 soles), con presupuesto determinado al 28 de octubre de 2021.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1