16
Mar, Abr

Piura: Midagri lanzó convocatoria para ejecución de canal Quiróz en Paimas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), realizó la convocatoria para la ejecución de la obra de inversión “Rehabilitación del servicio de agua para riego del canal Quiroz, en el distrito de Paimas, provincia de Ayabaca, departamento de Piura” con una inversión de S/ 28,420,796.22.

El Director Ejecutivo del PSI-MIDAGRI, Ítalo Díaz Horna, informó que este proyecto tiene condición de “prioritaria” para la región Piura debido a que beneficiará a más de 40,434 familias de productores y 62,391.67 hectáreas de cultivos de limón, mango, uvas, entre otros para el mercado local y nacional.

“De acuerdo a los plazos establecidos en el Seace, el próximo martes 15 de marzo se realizará la presentación de propuestas de parte de las diferentes empresas participantes, tras el lanzamiento de la convocatoria realizada hace 10 días”, precisó el funcionario.

Díaz Horna detalló que el Canal Quiroz comprende la rehabilitación de la Bocatoma Zamba, con la descolmatación del cauce e instalación de 08 barrotes en la ventana de captación, además de la rehabilitación del desarenador; del talud de Canal (09 tramos con una longitud de 514 ml); del canal abierto en una longitud de 11.956 km y la losa de túneles menores en una longitud total de 4.297 kilómetros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1