fbpx
02
Jue, Feb

Piura: brigadas contra el dengue erradican criaderos de zancudos en Laguna Azul y Héroes del Cenepa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las brigadas sanitarias continúan en la lucha contra el dengue. Los inspectores visitaron las viviendas de los asentamientos humanos Laguna Azul y Héroes del Cenepa, en el distrito Veintiséis de Octubre, para realizar la vigilancia y eliminación de los criaderos del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El personal de la Diresa Piura acompañó la jornada preventiva para concientizar a la población de la importancia de frenar los contagios de dengue, cuyos casos ya ascienden a 2472.

"Muchas familias guardan recipientes que, ahora en época de lluvias, se convierten en criaderos de zancudos. Les pedimos que permitan el ingreso de los inspectores a sus domicilios para poder eliminarlos y evitar la reproducción de los zancudos", indicó el biológo Hugo Valdiviezo, coordinador de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis.

El especialista indicó que estas jornadas de prevención se vienen replicando en diferentes zonas de la región, principalmente donde se reporta incidencia de casos de dengue.

"El objetivo de la estrategia es cortar la transmisión del dengue, para lo cual necesitamos al menos una cobertura del 90% a 95% de las viviendas visitadas. Por ello, es importante que la población colabore abriendo la puerta a los inspectores", enfatizó.

También recomendó que en las zonas donde hay propagación de zancudos se debe hacer uso de repelentes, ropa manga larga y mosquiteros.

brigadas dengue 3

Síntomas

Además, la población debe estar alerta a los síntomas del dengue como fiebre, dolor muscular y de articulaciones, rash o sarpullido, para acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

"No hay que automedicarse porque puede agravar su situación ante una enfermedad que puede ser mortal", indicó.

Dato:

A la fecha se reportan cinco muertes por dengue en la región Piura.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255