22
Lun, Abr

Gobierno Regional invertirá más de S/15 millones en construcción de camino vecinal que une La Legua y Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura sigue trabajando en la conectividad vial de diferentes territorios, a través de modernas y duraderas infraestructuras, que permiten el desarrollo de las familias de la región, en ese sentido, se consintió la buena pro a la empresa contratista quedando sólo pendiente la firma del contrato para iniciar próximamente los trabajos de rehabilitación del camino vecinal que une La Legua, San Jacinto (La Legua); Paredones y Monte Castillo (Catacaos).

La entidad regional, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI) invertirá más de 15 millones y medio de soles para lograr hacer realidad esta obra que por más de 15 años miles de pobladores han esperado. El plazo de ejecución de la obra será de 210 días calendario.

“Estamos comprometidos en mejorar la conectiividad de estas familias que por años han sido olvidadas, hoy por disposición de gobernador Servando García hemos dado prioridad a la construcción de caminos vecinales porque estamos convencidos de que estas obras generan desarrollo y mejoran la calidad de vida, garantizando la reducción de brechas de desigualdad, logrando ofrecer las mismas oportunidades a nuestros conciudadanos”, indicó Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional Piura.

Esta obra que se hace realidad gracias al Gobierno Regional Piura en convenio con la ARCC, considera la pavimentación de 8.84 kilómetros, colocación de base y sub base, construcción de un puente vehicular con concreto armado, retiro y reposición de 923.42 metros lineales de sistema de agua potable, construcción de 1718. 15 metros de sardineles, alcantarillas, señalización y seguridad vial, entre otros.

“Realmente esta obra es el resultado de esfuerzos y de una promesa cumplida del gobernador regional, Servando García Correa. Por muchos años tuvimos que soportar el mal estado de las vías, ahora se facilitará la comunicación con otros sectores”, manifestó el presidente del comité de gestión, Martín Espinoza Viera.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1