02
Sáb, Mar

Piura: más de 100 mil estudiantes regresaron a las aulas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mil seis colegios recibieron a escolares de 7 provincias de Piura. Desde la I.E. Nstra Sra. del Pilar, el director regional de Educación Piura, Elvis Bonifaz López dio apertura al año escolar 2022; retorno a las aulas se dio en 7 provincias de la región.

Para la actividad de apertura, se dispuso que los directores de las ugeles se desplacen a dichas jurisdicciones para inaugurar el Año Escolar 2022.

“Hoy día tenemos que empezar mis queridos profesores y estudiantes, son 1006 colegios que han iniciado las labores presenciales, queda pendiente la provincia de Ayabaca, que por las lluvias ha dificultado el traslado de docentes”, señaló Elvis Bonifaz López.

También explicó, que en el primer día de clases asistieron 109 mil escolares que representa 25% del total. El 100 % de estudiantes lo hará paulatinamente hasta el 28 de marzo.

Inmunización de docentes

Por otro lado, Elvis Bonifaz López, indicó que el 97.01% de docentes y personal administrativo se han inmunizado contra la COVID 19, y el 71.56% ya cuenta con la tercera dosis.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1