23
Mar, Abr

Piura: Más de 70 familias son sensibilizadas por el programa Juntos sobre importancia de la matrícula oportuna

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), viene realizando una campaña de sensibilización denominada “Tu futuro juntos, acercando más oportunidades”, con el objetivo de promover la matrícula oportuna y reducir la deserción escolar de estudiantes del nivel secundario de hogares de dicho programa, en el distrito Tambo Grande, provincia de Piura.

En la actividad, los gestores locales de Juntos, a través de juegos lúdicos y dinámicas, se dirigieron a 155 madres y jóvenes, enfatizando la importancia de la matrícula oportuna, es decir, que el proceso regular de matrícula se debe realizar dentro de los tres meses previos al inicio de las clases, además de que esta debe ser gratuita en todas las instituciones educativas del Estado.

Juntos Matricula 02

“Nuestro propósito es lograr que las madres usuarias comprendan la importancia de que sus hijas e hijos culminen sus estudios secundarios, ya que es fundamental para acceder a una educación superior que les permitirá tener mejores oportunidades en el futuro”, expresó Segundo Vegas Jaramillo, jefe de la unidad territorial del programa Juntos en Piura.

Asimismo, el funcionario agregó que, si las familias de Juntos logran la matrícula oportuna de sus hijas e hijos y ellas y ellos asisten a clases puntualmente, accederán a un incentivo adicional que el programa otorgará próximamente.

Juntos Matricula 03

Cabe indicar que, la campaña “Tu futuro juntos, acercando más oportunidades” se replicará en toda la región de Piura, así como a nivel nacional con la finalidad de promover la matrícula oportuna y reducir la deserción escolar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1