25
Jue, Abr

Piura: adolescente de aldea infantil de Huarmaca logra ingresar al Colegio de Alto Rendimiento

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por su esfuerzo y dedicación, uno de los adolescentes acogidos en la Aldea Infantil Señor de la Exaltación de Huarmaca con 13 años de edad pudo ingresar al Colegio de Alto Rendimiento (COAR), luego de pasar por todo el proceso de convocatoria entre más de mil postulantes a esta casa de estudios, cuyo logro le permitirá poder obtener mayores oportunidades para su futuro.

Así lo informó el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, donde indicaron que fueron tres adolescentes que se inscribieron, de los cuales C.D.B.A. ingresó a estudiar 3° grado de secundaria durante el año escolar 2022, quien debido a las notas que alcanzó en los dos últimos años de estudios y luego de pasar por la fase de evaluación de conocimientos y psicoemocional, quedó seleccionado para la última fase de entrevista personal y se hizo acreedor a la vacante en el COAR.

Los resultados finales de este proceso 2022, fueron publicados el día 03 de marzo, mediante la página oficial de COAR, donde se dio a conocer con entusiasmo la noticia que el adolescente formaba parte de una de las 100 vacantes que brindó dicho centro de estudios a los alumnos notables de las diferentes instituciones educativas.

Actualmente, se viene realizando el proceso correspondiente de matrícula y entrega de documentación correspondiente para su incorporación a COAR Piura, cuyo inicio de clases el 28 de marzo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1