24
Mié, Abr

Piura: volumen de reservorios se incrementan por lluvias estacionales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las lluvias estacionales ocurridas en las zonas altas de la región Piura, vienen facilitando el incremento del volumen de los dos principales reservorios de esta parte del país. En la provincia de Piura, distrito de Las Lomas, funciona el reservorio de San Lorenzo, en tanto que en la provincia de Sullana, distrito de Lancones el de Poechos.

De acuerdo a información del Senamhi al 16 de marzo, el Volumen del Reservorio Poechos es de 356.2 MMC a un 80% de su capacidad máxima de almacenamiento. El Reservorio San Lorenzo registra 147.9 MMC a un 76% de su capacidad máxima de almacenamiento. Ambos reservorios continúan incrementando sus volúmenes de agua almacenados.

El reservorio de San Lorenzo, permite irrigar las extensas tierras de Tambogrande y en parte de la jurisdicción de Sullana; en tanto que Poechos, permite el desarrollo de la agricultura de las provincias de Sullana, Paita, Sechura y Piura. Cubrir la capacidad de almacenamiento, permite regular el recurso hídrico para períodos secos.

En tanto de acuerdo al Senamhi, los pronósticos indican que seguirá lloviendo en la siguiente temporada, sobre todo en las provincias de Morropón, Ayabaca y Huancabamba.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1