19
Vie, Abr

Qali Warma entregó más de 198 toneladas de alimentos a municipalidades de Ayabaca, Sullana y Sechura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 198.7 toneladas de alimentos a las municipalidades de las provincias de Ayabaca, Sullana y Sechura, que serán destinados a personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Esta atención se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta a Qali Warma a adquirir y distribuir comestibles para atender a personas en situación de vulnerabilidad, a solicitud de municipalidades, ministerios, entre otros.

Durante la recepción de los alimentos en Ayabaca se contó con la presencia del gerente de Desarrollo Social, Jesús Chávez García, y el subprefecto provincial, Miguel Saavedra Alvarado, quienes junto al equipo de la Unidad Territorial Piura, verificaron las condiciones de almacenamiento y la calidad e inocuidad de los alimentos.  Esta entidad recibió un total de 32.2 toneladas de alimentos para 1489 usuarios, quienes recibirán dos canastas de víveres cada una.

El funcionario municipal informó que esta entidad ha priorizado a familias o personas, quienes como consecuencia de la pandemia han agudizado su vulnerabilidad, además de las intensas lluvias que han afectado sus viviendas y cultivos.

En la provincia de Ayabaca también se entregó comestibles a las municipalidades distritales de Pacaipampa y Frías, para atender a 1175 y 1040 personas o familias vulnerables, respectivamente.

Otra de las municipalidades beneficiadas es la provincial de Sullana, que recibió 53.5 toneladas de alimentos para el consumo de 2428 personas o familias; mientras que a la Municipalidad de Lancones se le entregó 10.4 toneladas para 968 ciudadanos; a la Municipalidad Distrital de Bellavista, 11.4 toneladas para 539 usuarios, y a la Municipalidad de Querecotillo, 10.3 toneladas, para 952 personas o familias vulnerables.

Por su parte, a la Municipalidad Provincial de Sechura se le distribuyó un total de 16.4 toneladas de alimentos para 758 usuarios y a la Municipalidad Distrital de Vice, 6.6 toneladas, para 610.

Entre la población vulnerable identificada por los gobiernos locales se encuentran personas con discapacidad, adultos mayores, madres gestantes, así como en condición de pobreza y pobreza extrema.

Qali Warma destacó que los alimentos, antes de ser entregados a las entidades solicitantes, pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes del programa social del Midis.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1