17
Lun, Jun

Piura: en un solo día cinco hermanos y sus parejas contrajeron nupcias en la comuna de Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los cinco hermanos de la familia Vílchez Chávez y sus respectivas parejas, quienes abrazan la religión evangélica cristiana, contrajeron nupcias el mismo día en la unidad de Registros Civiles de la Municipalidad Distrital de Castilla. 

Se trata los hermanos Susana Miriam, Iraida Cristina, Ruth Lorena, Edgar David y Miguel Ángel, quienes celebraron su matrimonio civil este lunes 21 de marzo, desde las 11 a.m., en el local ubicado en el segundo piso de la Biblioteca Municipal. Esta era la fecha más cercana al día en el que se convirtieron al culto que hoy profesan.

Miguel Ángel, el mayor de los hermanos contó que fue el primero en decidir casarse en esta fecha, debido a que llevaban varios años de convivientes y decidieron formalizar su compromiso para contar con la bendición de Dios. Edgar, el otro de los varones dijo que siguió el ejemplo de su hermano y motivó a sus hermanas, quienes aceptaron casarse el mismo día.

Precio módico

El costo del matrimonio civil en la comuna de Castilla es de 30.50 soles, el cual es el más bajo de la zona metropolitana de Piura. Asimismo, durante esta gestión se concretó el convenio con el Reniec para entregar las actas, cuyo valor es 12 soles y el plazo para el recojo es de 3 días. También se emiten rectificaciones administrativas, reconocimientos de paternidad.

“Decidimos casarnos juntos porque si lo hacemos por separado nos podía salir más caro. Somos del barrio Los Jardines, al igual que nuestras parejas. Queremos agradar a Dios con nuestros actos y consolidar nuestras familias”, declaró Susana.

Datos:

• El horario de atención de Registros Civiles de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m. en el segundo piso de la Biblioteca Municipal.

• Tras el matrimonio los novios participaron de una recepción en la cual oraron y compartieron cánticos cristianos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1