12
Vie, Abr

Piura: construcción del CEBE 'Jesús de Nazareno' presenta un avance cercano al 80%

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dentro de poco, decenas de niños y adolescentes con discapacidad podrán acceder a una mejor infraestructura educativa, esto luego de que, el Gobierno Regional Piura concluya la construcción del Centro de Educación Básica Especial (CEBE), Jesús de Nazareno, obra que actualmente, presenta un avance cercano al 80% en su ejecución.

“Es un complejo educativo lo que, como Gore, estamos construyendo, esta obra siempre ha contado con la supervisión del gobernador regional, Servando García porque tenemos el propósito de ofrecer las mismas oportunidades a nuestros niños y adolescentes, quienes, en este caso, no sólo contarán con aulas modernas sino que también contarán con un bus para su traslado”, sostuvo Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura.

En esta obra el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura invierte más de 8 millones de soles en aras de disminuir las brechas de desigualdad y ofrecer mayores oportunidades a la población estudiantil del A.H. Santa Rosa, quienes solo contaban con dos aulas deterioradas.

Con esta obra los estudiantes podrán disfrutar de la ampliación y mejoramiento de ambientes educativos, además de acceder a juegos mecánicos, áreas verdes, material didáctico y educativo, entre otros.

La ejecución de este moderno colegio contempla también un plan de capacitación a los docentes sobre tecnologías educativas y gestión institucional.

Gore genera 250 puestos de trabajo

Es preciso mencionar que esta obra ha logrado la generación de 250 puestos de trabajo temporal, en beneficio de las familias del asentamiento Santa Rosa y zonas colindantes, reactivando la economía regional.

“Como todas las obras que ejecuta el Gobierno Regional se han generado varios puestos de trabajo, priorizando la mano de obra local, ofreciendo herramientas a nuestros conciudadanos para mejor su canasta familiar”, puntualizó Vise Ruíz.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1