18
Jue, Abr

Piuranos marcharán a favor de la gobernabilidad y en defensa de proyectos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este lunes 28 de marzo, desde las 2 pm, la población piurana participará de una marcha en defensa de la gobernabilidad y la ejecución de importantes proyectos, entre ellos el agua y alcantarillado para 96 AH de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Hoy en la capital de la República, se estará debatiendo la vacancia del presidente de la República, un pedido a todas luces inconstitucional. 

A dicho acuerdo, llegaron los dirigentes, tras reunirse en el coliseo Los Algarrobos, con autoridades, entre ellos el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, a quien respaldaron frente a las gestiones ante el Ejecutivo para además ejecutar el Proyecto de Ampliación de Curumuy, UPIS LAE y del AH Tupac Amaru que serán ejecutados por el gobierno central.

"Necesitamos reaccionar para reclamar por una Agenda Piura y avanzar con nuestros con nuestros proyectos", expresó el alcalde de Piura.

Díaz Dios comentó que se está coordinando la visita del presidente Pedro Castillo para entregarle en sus manos el expediente de los 96 sectores y que, en presencia de los dirigentes, se comprometa a la licitación del proyecto.

En la asamblea, los dirigentes reiteraron su respaldo al alcalde provincial para defender la gobernabilidad del país y protestar contra la vacancia que se debate en el congreso este lunes.

Los líderes piuranos también mostraron su rechazo a la posición de los congresistas que buscarían generar inestabilidad política, y con ello dejar sin efecto todo lo avanzado respecto de los grandes proyectos que la población de Piura reclama.

De igual modo se retiró la convocatoria de todas las autoridades representativas como el Gobernador, alcaldes distritales y a la sociedad civil.

Los dirigentes ratificaron de otro lado su respaldo a la propuesta del alcalde de Piura, para que los militares salgan a patrullar las calles de la ciudad, por la seguridad de todos los piuranos, ante el incremento de la delincuencia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1