20
Sáb, Abr

Premier Aníbal Torres expuso la ejecución presupuestal 2021 y el presupuesto institucional de apertura 2022

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, se presentó hoy ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, donde expuso la ejecución presupuestal del año 2021 y el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del Año Fiscal 2022, de los pliegos del Gobierno Nacional.

La presentación correspondió a los gastos de consultorías, asesorías y similares, de personas naturales y jurídicas; así como los gastos en servicio de publicidad, impresiones, difusión e imagen institucional, a través de distintos medios de comunicación, a excepción de El Peruano.

En ese sentido, detalló que durante el 2021 se ejecutaron 274 200 000 soles en servicios de consultorías y similares, a cargo de personas jurídicas; mientras que, por personas naturales, se ejecutaron 114 400 000 soles, por los mismos conceptos.

Premier y Comision de EconomiaPremier realiza informe de ejecución presupuestal

Informó que para el presente año 2022 se tiene un Presupuesto Institucional de Apertura de 334 300 000 soles para consultorías y similares, a cargo de personas jurídicas, superior al año anterior; mientras que para personas naturales el monto es menor: 62 200 000 soles.

“Si bien si identifica un aumento entre el monto de lo ejecutado el 2021 y el Presupuesto Institucional de Apertura del presente año, se instruirá a todos los titulares responsables de los Sectores, a fin que reevalúen, prioricen y justifiquen estos servicios”, informó el premier.

Ante el grupo que preside el legislador Héctor Acuña, también participaron de la sesión el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham; el secretario general de la PCM, Carlos Cavagnaro; y representantes del INEI, la Dirección Nacional de Inteligencia, Devida, Ceplan, Osiptel, Osinergmin y la Sunass.

Sustentó creación de ministerio de Ciencia y Tecnología

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, igualmente lideró hoy al equipo que sustentó el Proyecto de Ley de creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación ante la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República, con el objetivo de recibir el respaldo e impulsar su aprobación ante el Parlamento.

Torres Vásquez estuvo acompañado por el ministro del Ambiente, Modesto Montoya; el secretario de Gestión Pública de la PCM, Heber Cusma Saldaña; y la directora de la Oficina General de Planificación y Presupuesto de la PCM, Jessica Ruiz Atau, quienes sustentaron el proyecto de Ley de creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Durante la sesión, el jefe del Gabinete manifestó que el proyecto de Ley recoge los aportes de diversos expertos, quienes han entregado sus conocimientos para la formulación del Ministerio. “El proyecto recoge los aportes de los especialistas del Colegio de Biólogos del Perú; de la Universidad Nacional de Ingeniería; de la Sociedad de Comercio Exterior y de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cancillería de la República”, indicó.

Asimismo, agradeció a la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República por la invitación a sustentar el proyecto de Ley. A su turno, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya indicó que este proyecto de Ley responde a una necesidad de desarrollo científico en el país. “El Perú sigue en la cola de la producción científica y tecnológica”, anotó el ministro Montoya.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1