25
Jue, Abr

Represa de Poechos al 80% de su capacidad y San Lorenzo incrementándose

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP Las lluvias presentadas en las zonas altas de la cuenca del Chira, ha permitido que la represa de Poechos, incremente su capacidad de almacenamiento encontrándose al 80%; en tanto, que su similar de San Lorenzo, en el distrito de las Lomas, sigue recuperando su stock del recurso hídrico. 

De acuerdo a SENAMHI "Esta hora de la mañana el Volumen del Reservorio Poechos es de 363.9 MMC a un 82% de su capacidad máxima de almacenamiento. El Reservorio San Lorenzo registra 174.8 MMC a un 89% de su capacidad máxima de almacenamiento. El reservorio Poechos mantuvo sus volúmenes en relación ayer y San Lorenzo continuó incrementándose". 

Estos dos reservorios permiten la irrigación de las áreas agrícolas, las mismas que durante los últimos lustros, han redirigido su producción hacia productos de agroexportación; sin embargo, en la zona baja del Chira, se mantiene el cultivos de arroz, el mismo que se hace mediante irrigación, deteriorando la calidad de los suelos y perdiendo gran cantidad de agua. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1