18
Jue, Abr

Piura: I.E. José Gálvez Egúsquiza en Chulucanas registra un avance del 96%

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Amplios ambientes, laboratorios de cómputo, aulas - taller, patio techado, áreas de recreación, comedor y cocina, son algunos de los nuevos espacios con los que cuenta la Institución Educativa José Gálvez Egusquiza del Centro Poblado de Talandracas, ubicado en el distrito de Chulucanas.

Esta obra que ejecuta el Gobierno Regional de Piura a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, invierte 9 millones 066 mil 731 soles, ya que su principal objetivo de esta Gestión que lidera el gobernador, Servando García Correa con la Educación en nuestra región Piura, es ofrecer a los niños de los niveles inicial, primaria y secundaria, docentes y población en general ambientes adecuados para el desarrollo de las actividades educativas.

El Gerente Sub Regional Ing. Ibraín Holguin Rivera manifestó que se derrumbaron antiguos ambientes en base a adobes y materiales rústicos, para dar pase a un edificio con bases de concreto, dotado de servicios básicos como agua, saneamiento, energía eléctrica, además de tener un cerco perimétrico de seguridad y contar con el mejor equipamiento de alta tecnología.

Asimismo el personal docente y administrativo retornará a un plantel que brinda condiciones óptimas para el cumplimiento de su labor. “Los más entusiastas con el regreso y la utilización de estos nuevos ambientes son los 300 estudiantes y población que han visto con asombro paso a paso la edificación de su nueva alma mater”, dijo el Gerente Sub Regional.

De esta manera el Gobierno Regional Piura prioriza el Sector Educación para que nuestros niños altopiuranos puedan contar con una infraestructura educativa segura y con ambientes cómodos para sus actividades educativas diarias.

Dato:

La obra está avanzando con normalidad y la empresa está cumpliendo con los plazos establecidos y las metas que se están ejecutando al 96% son: construcción de doce aulas, un aula psicomotriz, salas de usos múltiples, patio de formación con techado, cerco perimétrico, servicios higiénicos, cancha de fútbol y básquet, tanque elevado, canaletas, veredas, implementación de áreas verdes. Además, se dotará de equipos, computadoras, mobiliario, materiales educativos, capacitación docente, y se implementarán aulas funcionales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1