23
Mar, Abr

Piura: coordinadores distritales de la ONPE se desplazan hacia zonas para elecciones internas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los 47 coordinadores distritales de la oficina regional de coordinación (ORC) Piura se desplazaron a los diferentes distritos de la región, con la finalidad de iniciar sus actividades con miras a las Elecciones Internas de las organizaciones políticas del 15 y 22 de mayo.

Cabe señalar que el coordinador distrital es el profesional responsable de ejercer la representación del gestor de la ORC en los distritos que se les designó, por lo tanto coordina directamente con las autoridades, líderes y otros actores locales, es también responsable de la programación y la organización de la capacitación de actores electorales.

El gestor de la ORC Piura, Eulogio Palacios Mendoza, indicó que una de las primeras tareas del coordinador distrital es habilitar la oficina distrital y cada uno de sus ambientes. Asimismo, tiene que asegurar el cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 en la sede distrital.

Las Elecciones Internas 2022 se realizarán el 15 y 22 de mayo. Habrá dos modalidades (directa e indirecta) para elegir a los candidatos que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre.

De manera directa, el 15 de mayo, las afiliadas y afiliados elegirán sus candidatas y candidatos de su organización política en las Elecciones Regionales 2022. El mismo 15 de mayo, utilizando la segunda modalidad, las afiliadas y afiliados elegirán delegadas y delegados, los mismos que, una semana después, el 22 de mayo, elegirán sus candidatas y candidatos a los comicios subnacionales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1