25
Jue, Abr

Máncora y Cabo Blanco serán los destinos más visitados por turistas en Semana Santa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las playas de Máncora y Cabo Blanco serán los atractivos más visitados por turistas nacionales e internacionales en Semana Santa, sumado a otras actividades religiosas y del rubro artesanal que implica el recorrido a la iglesia San Juan Bautista de Catacaos, la iglesia del Señor Cautivo de Ayabaca y el complejo arqueológico Aypate; donde se estima que la cifra de turistas en este año supere los 20 mil turistas, el pico más alto después del aislamiento por la pandemia de Covid-19.

Otros de los lugares visitados serán las playas Punta Veleros, Las Pocitas, El Amor, Vichayito, Los Órganos, que sumados a las playas arriba mencionadas, también tienen el sello Save Travels, lo cual le da una categoría especial al turismo seguro en nuestra región Piura, que a su vez garantiza buenos servicios y de calidad para los turistas.

Cabe destacar que la región Piura cuenta con uno de los mejores climas del país, donde destacan destinos turísticos de gran potencial y una excelente gastronomía, los mismos que estuvieron casi estancados luego del fenómeno El Niño Costero y por la pandemia del coronavirus, pero que este año se ve con bastante optimismo su crecimiento y recuperación turística.

aypate

“Como parte de la reactivación de la economía en nuestra región, existe optimismo entre los empresarios, operadores de turismo, hoteles, restaurantes y población en general por recuperar las cifras de turistas antes de la pandemia”, explicó el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura, Miguel Alzamora Villaorduña.

El funcionario detalló que para los turistas nacionales, las playas, museos, Chulucanas, Catacaos o los manglares de San Pedro, son los principales atractivos de la región Piura. “A nivel regional, destacan Ayabaca y Tambogrande. Son nuestros principales atractivos, pero también hay otros como el Museo de Sitio Narihualá y la calle Comercio”, acotó.

“Tenemos paisajes maravillosos, además de una variada gastronomía de primer nivel, con ello también se suman las medidas optadas por Estado en salubridad y seguridad, a fin de lograr confianza entre los visitantes, sobre todo que no solo puedan tener una excelente estadía, sino que quieran volver a visitarnos en base a la hospitalidad de los piuranos”, indicó.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1