21
Dom, Abr

Piura: 600 estudiantes se beneficiarán con construcción de colegio 'Nuestra Señora del Carmen"

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cientos de niñas y niños de nivel inicial y primaria accederán a una moderna infraestructura educativa, luego que el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura culmine la construcción del emblemático colegio Nuestra Señora del Carmen, del asentamiento humano Santa Julia, en el distrito de Veintiséis de Octubre.

En esta obra de vital importancia, esperada por muchos años, se invierten más de 10 millones de soles y tiene como propósito incrementar las oportunidades de aprendizaje y optimizar el nivel de desarrollo humano de los alumnos de la mencionada institución, tanto sus capacidades físicas, cognitivas y actitudinales. Este nuevo colegio podrá albergar más de 600 alumnos superando su capacidad con la que contaba anteriormente (163 alumnos).

“Atrás quedarán las aulas deterioradas donde los alumnos recibían sus clases. La infraestructura demolida tenía 53 años de antigüedad, y también estaba afectada por el fenómeno de El Niño Costero, en unos meses esto solo será un mal recuerdo, ya que se construirán aulas nuevas, un patio de formación con techado que los protegerá del inclemente sol, además de una plataforma deportiva, entre otros ambientes que garantizarán un mejor aprendizaje”, enfatizó Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura.

Además, esta rehabilitación comprende la construcción de ambientes administrativos, construcción de salón de usos múltiples e incluye la adquisición de mobiliario y equipamiento. Del mismo modo, un plan de contingencia considerando la necesidad de contar con aulas provisorias para el dictado de clases durante la ejecución de la obra.

Por su parte, el residente de la obra, informó que, actualmente se están realizando trabajos de trazos, replanteo topográfico, asimismo, se ha iniciado la partida de excavación, movimiento de tierras, cercados temporales para luego empezar con los trabajos de concreto armado, de acuerdo a los planos, esta infraestructura es antisísmica.

“Al inicio de los trabajos nos hemos reunido con los miembros de la APAFA y la directora de la institución y se acordó que, para la contratación de la mano de obra no calificada, se priorizarán a los padres de familias y a los pobladores del sector”, indicó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1