23
Mar, Abr

Piura: EPS Grau aprueba planes de contingencia para atender servicio ante emergencias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios de saneamiento durante la temporada de lluvias intensas y ante los cortes programados por el Proyecto Especial Chira Piura, además de la escasez de agua, la EPS Grau aprobó los planes de contingencia para Piura, Sullana, Morropón – Chulucanas, Paita y Talara, a fin de asegurar el restablecimiento de los servicios en el menor tiempo posible.

Los planes que se elaboraron con la asistencia técnica permanente de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), permitirán a la EPS Grau organizar actividades de preparación, respuesta y rehabilitación ante posibles contingencias y cortes programados que puedan interrumpir o afectar la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado.

La jefa de la Sunass en Piura, Irina Palomino Távara, resaltó que este es un trabajo articulado entre la EPS Grau y el regulador como parte de la preparación de la EPS para afrontar contingencias que pondrían en riesgo la calidad y cantidad de agua.

“Desde la Sunass se orienta a las empresas prestadoras con la finalidad de que elaboraren sus diagnósticos de riesgos y planes de contingencia ante fenómenos de origen natural como sismos, inundaciones, huaicos, lluvias intensas, tormentas eléctricas, deslizamientos y sequías, entre otros”, indicó.

Los planes de contingencia aprobados tienen por objeto contrarrestar posibles emergencias originadas por lluvias intensas y escasez de agua, son producto del análisis de los escenarios de riesgo, los recursos humanos, financieros, equipos, insumos con que cuenta la EPS, entre otros. Asimismo, su aplicación involucra directamente a todo el personal y ámbito de la empresa prestadora.

Es importante resaltar que los gobiernos regionales y las municipalidades, así como el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, son responsables de implementar los procesos para la gestión del riesgo de desastres, cada uno en el ámbito de sus competencias, según lo establecido en el marco de la Ley 29664 que crea el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, la Ley 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1