19
Vie, Abr

Región Piura, tiene bajos niveles de vacunación en tercera dosis

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La región Piura, aún mantiene bajos niveles de vacunación en lo que respecta la tercera dosis contra la Covid-19 y por lo tanto, se deberá seguir usando la mascarilla de protección fácil, para evitar los contagios. El gobierno dio nuevas disposiciones considerando su uso como facultativo, si se tienen indicadores superiores al 80%, lo que aún no sucede.

Revisando la información del Ministerio de Salud, la región Piura tiene a vacunados con primera dosis un total del 90%; en segunda dosis 83.2%, en tanto que aquellas y aquellos que tienen la tercera dosis es de solo el 50-3%. Evidencia los indicadores, que la población misma tiene desinterés por vacunarse y en otros casos el mismo sistema sanitario sigue fallando.

Estadistica vacunacion 01

De acuerdo al Decano del Colegio Médico de Piura Dr. Christian Requena Palacios, para retomar el ritmo de vacunación, es necesario mejorar la información de los puntos de vacunación, indicando fechas y horarios; asimismo propone ampliar los horarios de vacunación y sobre todo “Evaluar acción de brigadas o vacunatón en distritos con baja cobertura”.

A la fecha, el uso de mascarillas en la región Piura, es obligatoria y no facultativa como se ha dispuesto para regiones que superan el 80% de vacunados con tercera dosis.

El dato

De igual manera se conoció que instituciones como EsSalud y otros establecimientos de Salud, vienen recibiendo la cuarta dosis, utilizándose para tal efecto la vacuna Moderna. Esta medida fue gestionada por el Colegio Médico del Perú.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1