25
Jue, Abr

18 mil productores de la región de Piura se beneficiarán con PIP Café Orgánico

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Agricultura, viene implementando el Proyecto de Inversión Pública denominado “Mejoramiento de la calidad de prestación de los servicios de apoyo, a la cadena productiva de café orgánico, en las provincias de Huancabamba, Ayabaca y Morropón", donde se beneficiarán a 18 mil productores directos e indirectos, de 21 distritos de las provincias mencionadas.

Este proyecto tiene como objetivo lograr un mayor acceso y uso de servicios especializados para la innovación tecnológica en la producción de café orgánico, con una inversión de más de 14 millones de soles, en un plazo de ejecución de 36 meses.

Cabe señalar que, el proyecto tiene como meta la consolidación empresarial y comercial a 3 organizaciones productiva de café; asesoramiento a 500 productores para el acceso a créditos agrarios; instalación de 27 parcelas demostrativas y 12 módulos básicos de cosecha y pos cosecha; realización de 2 pasantías nacionales y 2 internacionales; instalación de 27 Escuelas de Campo (ECA’S), renovación de 4,237 ha de café y la realización de 20,160 visitas técnicas a productores cafetaleros.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1