25
Jue, Abr

Piura: fortalecerán implementación de rondas campesinas de Ayabaca y Huancabamba

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional de Piura, tiene previsto invertir un monto cercano a los 43 millones de soles en la ejecución de un proyecto orientado al “Mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en las provincias de Ayabaca y Huancabamba” mediante la implementación de las rondas campesinas de estas zonas, a las que se les dotará de infraestructura, mobiliario, vehículos, equipos además de capacitación, según lo ha anunciado el propio gobernador regional, Servando García Correa.

Desde la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, que dentro de sus competencias están las relacionadas a la seguridad ciudadana y el orden interno, y que desde su concepción ha sido la encargada de monitorear este proyecto señalaron que este será el más trascendente que en este rubro haya ejecutado en los últimos tiempos la entidad regional en favor de las rondas campesinas y en reconocimiento a la labor que cumplen en favor de la seguridad y la paz social.

Recientemente el GR aprobó el expediente técnico de este proyecto, lo que marca el punto de partida, sujeto a plazos, para su concreción, cuyos alcances llegarán de modo particular a los ronderos de los dieciocho distritos de las referidas provincias y de modo general a una población que sobrepasa los 250 mil habitantes, a los que la implementación de este proyecto traerá sustanciales mejores en los rubros de la seguridad ciudadana.

De modo global el proyecto contempla los rubros de construcción de infraestructura, la dotación de mobiliario, el equipamiento, la entrega de vehículos y acciones de capacitación y fortalecimiento para una mejor acción y gestión de las rondas, señaló el jefe de la ORSYDN, Bédher Zurita Lucumi, al destacar la naturaleza y dimensión social del mismo.

El también secretario Técnico del CORESEC, Comité Regional de Seguridad Ciudadana, refirió que la concepción de este proyecto está directamente relacionada al reconocimiento de la laboral de las rondas en la lucha contra la delincuencia y el mantenimiento de la paz y el orden social en sus respectivos ámbitos, lo que hacen de ellas, importantes aliadas para la convivencia pacífica.

Según los datos técnicos , el proyecto contempla la construcción de ocho locales tipo base para la operatividad de la ronda, la entrega de 46 vehículos y 64 motocicletas; equipos de radio comunicación, entre otros lo que alcanzará una inversión de 43 millones de soles.

El dato

El ámbito de influencia del proyecto son los distritos de: Ayabaca, Frías, Jililí, Lagunas, Montero, Pacaipampa, Paimas, Sapillica, Sícchez, Suyo, Huancabamba; Canchaque, Carmen de la Frontera, Huarmaca, Lalaquíz, San Miguel de El Faique, Sóndor y Sondorillo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1