19
Vie, Abr

Piura inicia campaña de exportación de arándanos frescos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la proyección de superar la exportación de 5730 toneladas, que se logró durante la campaña pasada, productores de Piura con el apoyo del SENASA iniciaron la Campaña de Exportación 2022 en la región.

El desarrollo de este cultivo en la región Piura se ha extendido, llegando a tener un aproximado de 852 hectáreas de arándano. Este crecimiento se ha visto reflejado en los resultados de las últimas campañas 4 490.98 toneladas durante el 2020, 5 730.51 toneladas durante el 2021; para este año se espera que continúe este crecimiento en el volumen exportable, para beneficio de la economía regional.

Las variedades que se cultivan en la región son Biloxi, Ventura, Kestrel y Rocío. Durante las primeras semanas de la presente campaña 2022, el SENASA ya certificó más de 700 toneladas.

Resguardo fitosanitario

Para el éxito de la campaña, la autoridad en sanidad agraria, en trabajo articulado con productores y sector agroexportador, realiza una serie de acciones fitosanitarias que resguarden la sanidad del producto.

Previo a la campaña, se realiza la certificación de lugares de producción de arándanos que consiste en verificar la ejecución de un adecuado manejo integrado de plagas, uso correcto de plaguicidas y la implementación de las buenas prácticas agrícolas.

También certifica plantas de procesamiento y empaque, habiendo autorizado para la presente campaña cuatro que operan en las zonas de producción de Castilla, Piura y Tamarindo. En ellas, los inspectores del SENASA constatan el sistema de trazabilidad del producto, desde la cosecha hasta su envío hacia los diferentes destinos internacionales.

La certificación fitosanitaria de los envíos se realiza cumpliendo de forma rigurosa los planes de trabajo aprobados por los países importadores a fin de garantizar la inocuidad de la fruta.

El arándano que se produce en Piura tiene como principales destinos Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido, China, Canadá, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1