30
Jue, May

Piura: ORSYDN del Gobierno Regional coordina la realización del simulacro nacional multipeligro del 31 de mayo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En los últimos años la región Piura ha registrado una actividad sísmica progresiva como lo ponen de manifiesto las cifras, pues de los trece sismos ocurridos el 2019,se pasó a veintiocho el 2020 y luego a setenta y tres el 2021, escenario que la población debe tomar en cuenta e involucrarse en las acciones de prevención que en una circunstancia adversa posibiliten minimizar los impactos de eventos de esta naturaleza.

Así lo sostuvo el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y Secretario Técnico de la Plataforma Regional de Defensa Civil, Bédher Zurita Lucumi, al anunciar que se están llevando a cabo las acciones de coordinación previas con las entidades integrantes del Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres, entre ella lod sectores e Indeci, para la realización del simulacro multipeligro, que a nivel nacional se llevará a cabo el 31 de mayo a partir de las diez de la mañana.

Puntualizó que en el caso de la región el simulacro será por la ocurrencia de un sismo de gran magnitud, por lo que desde ya convocó a la ciudadanía a participar con responsabilidad y civismo en él. “ Con que la población Identifique las zonas riesgo de su entorno, hogar o centro de trabajo, así como las zonas seguras y las rutas de evacuación, ya se está avanzando en cuanto a prevención” precisó.

En este contexto las coordinaciones interinstitucionales tienen como objetivo concientizar a la población para que participe activamente de este ejercicio, enfatizó Zurita.

A las cifras señaladas el funcionario indicó que en lo que va del presente año ya se han registrado 19 movimientos telúricos, si bien es cierto de baja intensidad y magnitud; sin embargo es representativo de la intensidad sísmica de la región.

El Simulacro

Este ejercicio se orienta a concientizar a la población en la prevención y preparación ante posibles desastres, así como a fortalecer y evaluar el nivel de respuesta de las entidades integrantes del referido sistema, en la aplicación de los planes de: operaciones de emergencia, contingencia, continuidad operativa; así como de los protocolos y procedimientos del caso.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1