19
Vie, Abr

La región Piura solo registra dos pacientes hospitalizados por Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Buenas noticias para Piura. La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura reporta solo dos pacientes hospitalizados a causa de la Covid-19 en los cuatro hospitales de la región. Así lo confirmó el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, quien detalló que los únicos pacientes se encuentran estables en el hospital de Chulucanas.

En tanto, el hospital Santa Rosa, el de máxima referencia en la región, ya no registra pacientes con Covid-19 desde hace tres semanas. Tampoco se reportan hospitalizados por Covid-19 en los hospitales de Paita y Sullana.

"Es probable que este descenso de casos se deba al avance en la vacunación y a que la población ya está tomando conciencia de la importancia de las vacunas y las medidas de bioseguridad. Les exhortamos a no bajar la guardia y seguir protegiéndonos", expresó Agüero Mija.

El titular del sector Salud recordó a la población que ya se está aplicando la cuarta dosis de vacuna contra la Covid-19 a mayores de 50 años, y continúan las jornadas de vacunación para mayores de 5 años en diferentes locales de acuerdo a la programación de la Diresa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1